Exposición y taller «Tablao flamenco»

Martín Lagares y Patricio Hidalgo

Jueves 27 al sabádo 29 de julio · De 29:30 h a 22:30 h
Salones de la Parroquia del Llano · Antiguo convento de capuchinos de Casares

Exposición de obras inspiradas y realizadas por el pintaor Patricio Hidalgo y el escultor Martín Lagares en los tablaos flamencos, espacios donde el flamenco se manifiestan con toda su capacidad emocional y artística. Patricio lleva mucho indagando en la pintura y el flamenco con sus pinceles. Martín lleva toda la vida en su oficio pero es la primera vez que se enfrenta a captar a través de un modelado de trazos vigorosos la fuerza del instante flamenco.

MURAL EN VIVO · Jueves 27 de julio de 2023 · 20:00 h · Salones de la Parroquia del Llano (Antiguo Convento de Capuchinos de Casares)

Patricio y Lagares se enfrentan al reto de dibujar y modelar en vivo al igual que los artistas flamencos cuando suben al escenario del tablao. Dos artistas que se expresan en una misma lengua con idiomas diferentes, uno mancha y el otro pellizca el barro para abordar lo jondo en un territorio común entre la pintura y la escultura donde median los palos flamencos, el movimiento y la magia del momento. Verlos dibujar y modelar en vivo y a compás es una experiencia inolvidable.

PATRICIO HIDALGO (Ibiza, 1979)

Pintaor, artista plástico y visual, creador polifacético y multidisciplinar, extraordinario renovador de la estética flamenca, a la par vanguardista y popular, uno de los ilustradores del flamenco más deslumbrantes y comprometidos con el arte jondo. Pionero en unir música y pintura en vivo es un artista inquieto siempre tras nuevos proyectos en solitario o con artistas de diferentes disciplinas.

>> patriciopinceles.com

MARTÍN LAGARES (La Palma del Condado, Huelva, 1976)

Escultor de abrumadora personalidad y larga trayectoria en esculturas civiles y religiosas, es un artista en continua búsqueda. Trabaja fundamentalmente con barro, terracota, resina… materiales más propicios para generar la tensión creadora entre forma y expresividad, clave en la estética de Lagares, dejando su huella de emociones y raciocinios casi con violencia expresiva en toda su obra

>> martinlagares.com

Scroll al inicio