«Dos guitarras malagueñas»

Juan Martín y Chaparro de Málaga, con la participación especial del cantaor José de Chaparro

Sábado 29 de junio de 2024 · 22h
Plaza Marcelino Camacho (Casares)
Entrada gratuita

Juan Martín y Chaparro de Málaga

Dos guitarristas de generaciones diferentes que beben de la misma escuela malagueña. Se conocieron después de un concierto en el castillo de Gibralfaro; Juan invitó a Chaparro a formar un dúo y el resultado fue una gira de conciertos y la grabación de un disco en 2015 bajo el título «La guitarra, mi vida».

CHAPARRO DE MÁLAGA (José Antonio Conejo Vida, Málaga, 1971)

De los guitarras más queridos por la afición malagueña, muy demandando para el cante. Comenzó muy joven de manos de su padre Domingo El Chaparro y fue guitarrista habitual de El Chino de Málaga. Tiene varios premios nacionales y ha tocado con cantaores como Arcángel, Estrella Morente, Cancanilla, Juanito Villar, etc. Destaca su labor docente e investigadora sobre la guitarra flamenca y clásica.

>> elartedevivirelflamenco.com

JUAN MARTÍN (Juan Cristóbal Martín, Málaga, 1948)

Veterano guitarrista afincando entre Málaga y Londres, ha grabado 20 discos y es autor de dos métodos de guitarra flamenca. Estudió con Niño Ricardo y Paco de Lucía. En su dilatada carrera ha llegado a tocar por todo el mundo con grandes artistas de diferentes generaciones como El Gallina o Eva La Yerbabuena, con su propia compañía o con grandes de otros géneros musicales como Herbie Hancock o Miles Davis.

>> flamencovision.com

JOSÉ DE CHAPARRO

Hijo de Chaparro de Málaga es una voz emergente del flamenco malagueño.

Scroll al inicio