Homenaje a Potajito de Casares

Una de las figuras más insignes del flamenco y el folclore casareño

El Festival Rosa Fina rinde un emotivo homenaje en esta séptima edición a la memoria de una figura insigne de la cultura casareña, Javier Pineda Lazo, Potajito de Casares (Casares, 1963-2024). Querido amigo, pilar de nuestro festival, guitarrista autodidacta, su vida estuvo dedicada al flamenco y al folclore de su pueblo, tocó junto aficionados y figuras como el cantaor Niño de la Rosa Fina, quien da nombre al festival.

¿Quién fue Potajito de Casares?

Potajito destacó por su amplio conocimiento del flamenco y del folclore casareño, por su guitarra y por su profundo compromiso con la cultura de Casares. Desde temprana edad, mostró un talento excepcional cultivado por las enseñanzas de las viejas fandangueras y de otros músicos vecinos. Su pasión por la música le llevó a una incesante labor de salvaguarda, enriquecimiento y divulgación del folclore local y del flamenco. Su personalidad humilde, alegre y generosa hicieron de él una persona profundamente querida y respetada por la gente de su pueblo.

Javier Pineda Lazo, Potajito de Casares

Tributo en el festival

En reconocimiento a su legado y a su persona, el festival le dedica la edición de este año, además del acto oficial de distinción a título póstumo de Hijo Predilecto de Casares, un emotivo evento donde familiares, amigos, artistas y aficionados celebraremos su vida y obra como a él le hubiera gustado.

Potajito, Hijo predilecto de Casares

Acto oficial de la distinción, a título póstumo, de la mención honorífica de Hijo Predilecto de Casares a Javier Pineda Lazo, Potajito

Sábado 29, 11h, Salón de Plenos (Edificio C/ Camachas)
Con la participación de Miguel Ortega, Patricio Hidalgo, Diego Reyes, Tomatito de Casares & Grupo de Fandango de Casares.

Javier Pineda Lazo, Potajito de Casares
Scroll al inicio